martes, 25 de febrero de 2014

UN POCO DE HISTORIA

       Se comenta tanto sobre las flores de Bach, muchas veces suenan a nuestro alrededor personas que comentan sobre ellas, algunas para bien, otras para mal. Sin embargo hay mucho y muy simple que conocer sobre estas esencias que tan noblemente el Doctor Bach encontró y puso al alcance de todos y todas.
        Hagamos un poco de historia sobre él. ¿quién fue Edward Bach?  el doctor Edward Bach médico, bacteriólogo, cirujano y patólogo, con formación en homeopatía, antroposofía y filosofía.
        La primera etapa de su carrera se dedicó a las investigaciones en el campo de la inmunología y de la bacteriología. Sin embargo, su gran preocupación fue aliviar el sufrimiento humano con remedios naturales, simples de obtener y no tóxicos y útiles para todos los seres vivientes. Esto lo llevó al descubrimiento de la terapia floral.
        Bach explica el efecto de las flores diciendo: "La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir canales para la recepción del Ser Espiritual; para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan dolor (...) Curan, no atacando la enfermedad, sino inundando el cuerpo con las vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se disipa como la nieve al sol. No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve al mundo, que da el logro de la paz y de la felicidad interna".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario